Las 5 preguntas más comunes en fitness y nutrición

Todos los seres vivos necesitamos alimentos con el fin de introducirlos en nuestro organismo para que nos pueda suministrar, por un lado, la energía necesaria para llevar a cabo de forma apropiada nuestros diferentes procesos metabólicos, y por otro, el material constitutivo de nuestra estructura biológica correspondiente. Es por ello que el tema de la nutrición y el fitness están intrínsecamente ligados a nuestra salud, y por ende son temas básicos en los que a menudo tenemos más dudas que certezas. A continuación presentamos las cinco preguntas más comunes en fitness y nutrición, y una breves respuestas.

Las 5 preguntas más comunes en fitness y nutrición

¿Es real el efecto rebote de las dietas?

Debemos saber que la parte más importante de una dieta es el mantenimiento.  

El efecto rebote ocurre cuando nos confiamos y ya damos por hecho que no necesitamos seguir nuestra dieta porque “vamos bien”. Lo mismo ocurre con el ejercicio.

Hay que confeccionar una dieta personalizada acorde a nuestras necesidades. La constancia es esencial para evitar el muy real efecto rebote. Siempre consulta con tu médico y nutricionista además de tu entrenador personal.

 

¿Hay algún peligro en las dietas “milagro”?

Cada vez es más común encontrarnos con dietas que nos ofrecen alcanzar nuestros objetivos sin prácticamente esfuerzo.

El problema de éstas dietas restrictivas es que acaban por dañar el organismo si se prolongan.

Debes valorar los nutrientes de la dieta y saber los alimentos que mejor vengan, y siempre deberás hacer un seguimiento con personal médico calificado.

 

En España disfrutamos de la dieta mediterránea, sin embargo tenemos un  20% de obesidad ¿Son reales o falsas las bondades de la dieta mediterránea?

Solo basta con echar un vistazo a las dietas que solemos ver, en las que se abusa del uso de productos de repostería y comida rápida, y en los que escasean la fruta, verdura y los pescados.

Los hábitos alimentarios en España, y en especial en las grandes ciudades son en realidad menos “mediterráneos” de lo que pensamos. La dieta mediterránea si está comprobada en ser muy beneficiosa para la salud. Es una dieta rica y equilibrada. Sólo hay que seguirla.

 

¿Es conveniente el uso de complejos vitamínicos?

Todos nos hemos preguntado si el hecho de suplementarse con vitaminas a largo plazo sería saludable, o simplemente el hecho de no saber cómo o porqué tomarlos.

Debemos evaluar nuestras condiciones físicas y saber cómo suplementarse en el caso de que sea necesario. Nuevamente, no te automediques, déjaselo a los expertos.

 

No dispongo de tiempo, ¿Es posible comer bien en un fastfood?

Muchos de nosotros no disponemos de tiempo suficiente como para irnos a casa a comer o de prepararnos la comida. La mayoría de nosotros nos vemos obligados a comer fuera y fácilmente recurrimos a la oferta que prevalece, comida rápida. En consecuencia nos cuesta poder seguir nuestra dieta.

Evita en lo posible recurrir a la comida rápida, pues además de predominar los alimentos en grasas saturadas, las opciones a elegir son siempre limitadas con poco o muy bajo aporte nutricional. Además sus alimentos procesados contienen compuestos químicos ampliamente cuestionados internacionalmente para una dieta saludable.

 

Afortunadamente, cada vez son más las alternativas de comida sana, fresca, balanceada y pensada para mantener una dieta saludable durante toda la semana. Existe una clara tendencia de proveedores de servicios de comida a domicilio que se especializan en este ámbito. Sólo google “Comida Sana a Domicilio España” y verás que sí hay opciones.

 

Summary
Article Name
Las 5 preguntas más comunes en fitness y nutrición
Description
Tips y respuestas a las 5 preguntas más comunes en fitness y nutrición para iniciar con un conocimiento básico
Author
Publisher Name
GMML - My Cuistot
Publisher Logo

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Subscribe To The Newsletter